Carlos María Vilas, Doctor Honoris Causa por la FTS: “Si se termina la política, ¿qué es lo que queda?”

Encuentro entre Margarita Rozas Pagaza y Carlos Maria Vilas, a quien le fue entregado el reconocimiento Doctor Honoris Causa en el marco del Pre IV Foro Latinoamericano “Proyectos en disputa en América Latina: Interpelaciones a las Ciencias Sociales y al Trabajo Social” realizado en la Facultad de Trabajo Social (FTS) el 29 y 30 de septiembre de 2022.

Vilas y Rozas Pagaza tienen un recorrido académico e intelectual de sumo compromiso social. En este diálogo, los dos referentes abordan la cuestión de las luchas sociales durante la pandemia y los desafíos que deja la época de pospandemia que atravesamos. A partir de preguntas sobre la eficacia de las políticas públicas en medio de las tensiones por la fuerte acumulación de capital en ciertos sectores, se ensayan respuestas posibles para diagnosticar una época compleja.

También abordan la discusión sobre la cuestión del odio, el resurgimiento de la ultraderecha, y el rol de los conglomerados económicos y de comunicación en la premisa de terminar con la política.

facebook twitter email print

Comentar