Presencia de la FTS en la Expo Universidad 2022

La Facultad de Trabajo Social participó, junto a las otras 16 unidades académicas de la UNLP, de la Expo Universidad 2022. Desde el 13 y hasta el 16 de septiembre, distintos miembros de la comunidad de la FTS estuvieron en el stand compartiendo información sobre las carreras de grado que se dictan en la facultad.

Las 17 Facultades de la UNLP participaron a través de stands donde docentes, estudiantes y graduades, brindan información precisa sobre las carreras, el perfil profesional, los programas de estudio y realizan actividades para que puedas conocer cada una de las más de 115 posibilidades de estudio que tenés en la UNLP.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el vicepresidente académico, Fernando Tauber, la vicepresidenta institucional, Andrea Varela, y el secretario de Cultura y Educación del municipio local, Martiniano Ferrer Picado.

En esta ocasión celebramos la vuelta a la presencialidad en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Después de dos años de pandemia, la UNLP ofreció un espacio hibridado, con opciones de charlas virtuales y presenciales.

Con contenidos audiovisual, postales y folletos trípticos, estudiantes de escuelas secundarias que cursan su último año y personas interesadas en la educación superior recibieron información sobre la vida académica de les estudiantes de la licenciatura y profesorado en Trabajo Social, la licenciatura en Fonoaudiología y de la Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo. Así, se dio una perspectiva general de las áreas de interés que se abordan para la formación de futures profesionales del campo de la investigación, la docencia y la intervención.

Con el pleno compromiso de sus postulados, la Facultad de Trabajo Social es un espacio prolífico en acciones y abordajes que nos acercan a las tramas sociales más sensibles y postergadas. Las banderas de la inclusión, los derechos humanos siempre, los debates feministas, asumirnos en una cosmovisión latinoamericanista, el desafío de la reflexión colectiva, son parte de una agenda permanente de eventos y actividades especiales de nuestra casa de estudios.

Por la Expo Universidad pasaron 25 mil personas que tuvieron la posibilidad de evaluar el camino a seguir en la construcción de un futuro mejor. La FTS tiene sus puertas abiertas para todes quienes deseen formar parte de su comunidad.