Primera semana de la Fonoaudiología en la Facultad de Trabajo Social

Este lunes 9 de mayo se inauguraron las jornadas de “Historia y construcción en perspectiva de identidad fonoaudiológica”, que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Comenzó la primera semana de la Fonoaudiología en la facultad de Trabajo Social, organizada por la coordinación de la carrera. Las cinco jornadas, denominadas “Historia y construcción en perspectiva de identidad fonoaudiológica”, abordarán distintas perspectivas sobre la fonoaudiología en paneles y conversatorios. Los ejes son género, identidad y territorio, salud y derechos humanos, y universidad pública.

A las 16 hs, les estudiantes realizaron una pintada de carteles en el patio. Posteriormente, en una ronda de encuentro, compartieron sus experiencias y sentires respecto a la carrera y el lugar que ostenta dentro de la FTS.

Las lágrimas de emoción de les participantes fueron una muestra de la dedicación que se puso desde todas las áreas de la facultad para que, a partir del recorrido del Ciclo de Complementación Curricular, se pudiera crear la licenciatura en Fonoaudiología en una universidad pública. Así, se jerarquizó la disciplina posicionando a les profesionales no solamente como agentes de salud, sino como interventores sociales.

A las 18 hs se realizó el panel de apertura en el que participaron el Dr. Néstor Artiñano, la directora de la carrera licenciatura en Fonoaudiología, Lic. Claudia Díaz, y la coordinadora del CCC de Fonoaudiología, Lic. M. Silvia Cesanelli.

La primera semana de la Fonoaudiología marca un hito en la facultad de Trabajo Social: por primera vez en la institución, les profesionales de la voz y les trabajadores sociales compartirán un debate público y abierto con presencia de estudiantes y la comunidad interesada. De esta manera, se pone en perspectiva una disciplina que no solamente estudia la construcción, el desarrollo y las dificultades de la comunicación humana, sino que también se preocupa en fortalecer la relación entre el conocimiento producido en el ámbito universitario y la sociedad a la que pertenece.