Culminaron las elecciones estudiantiles en la FTS

La 26 de Junio obtuvo el primer lugar, reteniendo el centro y la mayoría en claustro, mientras que la Simón Bolívar obtuvo la minoría estudiantil.

Este 30, 31 de marzo y 1 de abril en la Facultad de Trabajo Social se llevó a cabo la elección del claustro estudiantil donde se eligió la conducción del centro de estudiantes, y cinco representantes para el consejo directivo. En los primeros comicios desde 2020, debido a la pandemia de COVID-19, la agrupación 26 de Junio resultó ganadora y de esta manera mantiene la conducción del centro de estudiantes y les cuatro consejeres, con un total de 460 votos a centro y 413 a claustro.

En segundo lugar y con 343 votos, la Simón Bolívar obtuvo un representante por la minoría estudiantil en claustro. De las elecciones participaron también las agrupaciones Gustavo Legardon, Pucará, 17 de Octubre, En Clave Roja, Ramón Carrillo y Ya Basta!

Esta elección cierra un proceso de votación donde los diferentes claustros de la facultad eligieron a sus representantes. En el claustro de graduades ganó la agrupación CaminanTeS, en tanto en el docente se impuso la lista Oktubre. En el claustro Nodocente la lista Verde fue la vencedora.

Las diecisiete facultades de la Universidad Nacional de La Plata conocieron anoche los resultados de las últimas elecciones. Con la vuelta a la presencialidad, la FTS vivió un mes cargado de participación democrática y actividades donde el patio, las aulas y los diferentes espacios de la institución estuvieron marcados de militancia, memoria y construcción colectiva.