Noticias| miércoles, 12 de febrero de 2020

Comenzó el Curso Introductorio 2020 en la FTS

El lunes 10 de febrero comenzó el Curso Introductorio en la Facultad de Trabajo Social para la Licenciatura en Trabajo Social y el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología. La unidad académica cuenta con más de 700 inscriptos, sumando al Profesorado en Trabajo Social, lo que implica un compromiso por seguir expandiendo el derecho a la educación pública y gratuita en todos sus niveles.


por ftsunlp

En la jornada del lunes se inauguró el Curso Introductorio en la FTS para las carreras de la Licenciatura en Trabajo Social y el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología. La bienvenida a los/as ingresantes estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Néstor Artiñano, y la Secretaria Académica, Lic. Analía Chillemi, junto a Yazmín Fernández y Braian Broquá integrantes del Centro de Estudiantes y Roberto Quintana, Consejero Directivo del claustro Nodocente.

En primer lugar, le dio la bienvenida a los ingresantes Néstor Artiñano, quien narró las sensaciones del primer día y explicó acerca de la formación profesional que: “no está solo en las aulas, sino también en los barrios, en el patio y en la calle”. Y así mismo, profundizó explicando que “se complementa con las actividades que se organizan desde los diferentes claustros”. A su vez, resaltó que “este año tenemos la mayor cantidad de ingresantes de la historia”. Por otra parte, añadió que “debemos tener muy presente las características de nuestra universidad pública y gratuita, por lo que trabajamos para que sea lo más inclusiva posible”. Respecto a la FTS, resaltó que “nuestra Facultad es una referencia no solo regional, sino nacional, lo que nos pone orgullosos pero nos llena de responsabilidad”.

Luego tuvo la palabra Analía Chillemi, quien sostuvo que “para nosotros es un día muy significativo porque este evento, pone en manifiesto nuestro trabajo cotidiano”. Asimismo, resaltó: “buscamos generar las mejores condiciones para formar los mejores profesionales”. En este sentido, subrayó que “nos enorgullece ser una facultad que tiene una trayectoria y una identidad muy marcada en la lucha por los Derechos Humanos”.

En tercer término, habló Roberto Quintana, resaltando que: “queremos darle la bienvenida a esta Facultad, que nos llena de orgullo como está creciendo”. Luego, expusieron Yazmín Fernández y Braian Broquá integrantes del Centro de Estudiantes, quienes sostuvieron que “el centro de estudiantes es el gremio de representación estudiantil que debe luchar por nuestros derechos”. A su vez, afirmaron: “nos alegra que cada vez haya más personas en nuestra facultad”.

En este marco, es importante rescatar que la bienvenida a los y las estudiantes se llevó a cabo con similares características en los turnos de mañana, tarde y noche. Como lo demuestra la jornada del lunes, el Curso Introductorio 2020 forma parte de una política institucional que busca expandir el derecho a la educación pública y gratuita en todos sus niveles. Por esta razón, apuesta en el día a día a promover un espacio donde los y las ingresantes se introduzcan a la vida universitaria y a los principales conceptos de las distintas carreras, con la finalidad de seguir adelante en su trayectoria formativa.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados