Entrega de diplomas a graduados/as recientes de la FTS

En la jornada de ayer, se realizó el acto de entrega de diplomas a graduados/as recientes de la FTS. La actividad se enmarca en una política institucional que brega por generar nuevas instancias de encuentro y celebración entre los claustros que conforman la vida democrática de la Facultad.

En la jornada de ayer, se realizó el acto de entrega de títulos a graduados/as recientes de la Licenciatura en Trabajo Social de la FTS. Esta actividad que se enmarca en una política de largo aliento destinada a fortalecer el egreso, es un reconocimiento y una jerarquización para la conclusión de una etapa. Durante la entrega, estuvieron presentes autoridades institucionales, como el Decano de nuestra casa de estudio, Dr. Néstor Artiñano, la Secretaria Académica, Lic. Analía Chillemi, y la Directora de Vinculación con Graduados/as, Lic. Betiana Eguilior, quienes dedicaron unas palabras de reconocimiento a los flamantes profesionales.

Al inicio, Néstor Artiñano sostuvo que “es una alegría poder generar estas instancias tan importantes para quienes egresan y van a recibir el título”. Y profundizó: “es un acto voluntario, porque también lo pueden retirar por la ventanilla de la Dirección de Enseñanza. Sin embargo, creemos que es un momento importante y tiene que tener un espacio como el que se lo merece”. A su vez, explicó que recibirse puede ser pensado desde dos perspectivas: “por un lado, desde el gran esfuerzo individual, pero también, por otro, entre tanta meritocracia que avanza, está bueno pensarlo en un contexto con amigos, familias y parejas que acompañan este momento”. Finalmente, sostuvo el acto está relacionado a un “espacio institucional, donde la universidad es gratuita y de calidad”.

Luego, Analía Chillemi enfatizó que “esto es el resultado de una construcción colectiva, en donde cada uno/a hace su parte”. Asimismo, respecto a la actividad, comentó que “es la materialización de la inclusión educativa, de la educación como derecho, para lo cual hay que generar políticas que garanticen el acceso y egreso de la universidad”. Como conclusión, compartió con los graduados/as presentes: “esperamos que ustedes puedan ponerse en juego todo lo que aprendieron y puedan pensar la Facultad como refugio”.

En un tercer momento, Betiana Eguilior explicó que “esta es una nueva instancia y un espacio de encuentro para graduados/as recientes.”. A su vez, sostuvo que “esta es la segunda gestión que contamos con una dirección destinada a graduados/as. Desde este recorrido, la facultad está para escucharlos/as y generar propuestas acorde a sus necesidades”. Por esta razón, ejemplificó: “la dirección de vinculación está generando propuestas como el profesorado, que es una apuesta política-estratégica de la Facultad. En un contexto de país donde se ataca a la educación pública, desde la FTS seguimos creando espacios gratuitos”.

Por último, es necesario resaltar que este evento es la expresión de una política que día a día busca fortalecer la universidad pública, gratuita y de calidad.