Noticias| domingo, 2 de diciembre de 2018

Encuentro de docentes y estudiantes de los Cursos de Cuidadores Domiciliarios

El pasado viernes 30 de noviembre, se realizó en la FTS un encuentro entre docentes, tutores y estudiantes de los Cursos de Cuidadores Domiciliarios que organizó la Escuela Universitaria de Oficios en articulación con nuestra unidad académica.


por Entredichos

En el marco del trabajo conjunto entre la Escuela Universitaria de Oficios dependiente de la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP y la FTS, se organizó una actividad de evaluación e intercambio entre docentes y estudiantes de los Cursos de Cuidadores Domiciliarios que se desarrollaron en las sedes de Club Circunvalación (Villa Elvira), el Comedor La Cadenita (San Carlos) y la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios (Berisso). En el inicio del encuentro, la Vicedecana de la Facultad, Mg. Alejandra Wagner, dio la bienvenida a los presentes, destacando la alegría que significaba para la FTS la concreción de un trabajo articulado con distintas unidades académicas, donde se responda a las necesidades de capacitación, ampliación y jerarquización de las tareas de cuidado. A continuación, hizo uso de la palabra la Secretaria Académica, Lic. Analía Chillemi, quien se sumó a la bienvenida y compartió la novedad sobre la aprobación en el último Consejo Directivo de la “Diplomatura en cuidados domiciliarios para personas mayores, personas en situación de discapacidad”. La iniciativa significa un salto cualitativo en las ofertas de capacitación, en el contexto de la obligatoriedad universitaria de dar respuestas a la comunidad.

Luego de las palabras iniciales, la Lic. Ana Pifano, integrante del equipo técnico de la Escuela Universitaria de Oficios, hizo extensivo los saludos y manifestó beneplácito con el trabajo realizado. Mientras la Prosecretaria de Extensión de la FTS, Lic. María José Novillo, invitó a las estudiantes a compartir sus experiencias con los cursos, al tiempo que felicitó al equipo docente por el compromiso, la profesionalidad y la calidez. De esta manera, las estudiantes compartieron sus producciones y percepciones, coincidiendo en los aprendizajes, en las rupturas que pudieron efectuar y en el compromiso reforzado en relación a la defensa de los derechos de las personas mayores y con discapacidad.

Cabe destacar que el Mg. Méd. Nery Fures, Director de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES), no pudo estar presente pero hizo llegar sus saludos a los concurrentes. La articulación entre la FTS, la Escuela Universitaria de Oficios y la EURHES hizo posible que se sumen docentes con título de enfermería y de médico al plantel docente.

Por último, celebramos la conclusión del Segundo Nivel del Curso de Cuidadores Domiciliarios y redoblamos el compromiso de la FTS por generar condiciones para que se concrete el circuito de aprobación de la Diplomatura. La experiencia transitada permitió compartir los saberes que la unidad académica viene generando sobre los temas gerontológicos y de discapacidad, en articulación con organizaciones universitarias y de la comunidad. Se trata de una apuesta que persigue la accesibilidad a la capacitación en territorio y, al fin de cuentas, la producción de nuestra universidad al servicio de la sociedad.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados