El egreso, un momento importante en la vida de una estudiante

En el marco del festejo por los 80 años de la carrera de Trabajo Social en la UNLP, se realizó la entrega de diplomas a las estudiantes que participaron del Plan de Complementación Curricular. Las mismas integraron el Programa de Promoción del Egreso que llevó adelante la Secretaria Académica y la Dirección de Inclusión y Vinculación Educativa de la FTS, para acompañar la culminación de la Licenciatura en Trabajo Social y efectivizar el Derecho a la Educación Superior. Las nuevas egresadas son Soledad De Marco, Andrea Donadi, Miriam Angélica Espinola, Patricia Ferraro y Patricia Elisabet Montesano. En esta nota de opinión para Entredichos, Andrea Donadi nos relata su experiencia como egresada.

En el año 1990  me recibí de  Asistente Social y de Salud Pública. Un año después comencé el Plan Complementario Curricular, para obtener el título de  Licenciada  y por diversos motivos, no pude rendir Trabajo Social V.

Hace unos meses desde la Dirección de Inclusión y Vinculación Educativa de la Facultad de Trabajo Social, se pusieron en contacto conmigo para hacerme la propuesta de terminar mi carrera, a través del Programa de Egreso del Plan Complementario Curricular. Cuando me convocaron para poder terminar,  no lo dude ni un solo instante.

Nos presentaron a los profesores que nos evaluarían  y una propuesta de trabajo  muy interesante basada en la trayectoria profesional. No me resulto fácil, sobre todo por el compromiso de ser el último trabajo de la carrera y recibir un título tan importante.

Con gran emoción la comisión aprobó mi trabajo  e inmediatamente desde la Facultad se volvieron a contactar conmigo para comenzar los trámites del título.

El día 20 de octubre me invitaron a recibir el título en la Facultad de Trabajo Social. En un acto formal donde estuvieron presentes mi familia y amigos, la emoción fue muchísima. Luego de 25 años pude recibirme de Licenciada en Trabajo Social y cerrar un capitulo muy importante en mi vida. Al aprobar esa materia pendiente, cerré un ciclo inconcluso.

Agradezco de todo corazón a la Facultad, a la Dirección de Vinculación y a todos los que hicieron posible esto. A mi familia que me alentó, amigos que me bancaron, a las colegas que me asesoraron. Entonces, creo que si la vida está hecha de momentos, este fue uno de los más importantes de mi vida.