Noticias| lunes, 10 de abril de 2017

Taller de microrrelatos en Trabajo Social

El jueves 20 de abril a las 18 horas, se realizará en la FTS-UNLP el Taller de microrelatos en Trabajo Social, coordinado por la profesora Gabriela Pesclevi. Pueden inscribirse los graduados interesados en reflexionar sobre sus prácticas profesionales y su trabajo cotidiano, a partir de la escritura y el encuentro colectivo.


por Entredichos

Fundamentación

El Taller de microrrelatos en Trabajo Social apunta a un trabajo colectivo que sea capaz de generar disparadores para retratar las prácticas profesionales y el quehacer diario de los graduados de la FTS-UNLP. El género propuesto es el relato breve. Relatar para contar situaciones del cotidiano del Trabajo Social. Pueden inscribirse graduados de la Facultad  con o sin experiencia previa en este tipo de encuentros y talleres.

Se pondrá énfasis en desarrollar la escritura para poder rescatar alguna escena del trabajo social, el quehacer inmediato, los cruces que se producen, las situaciones recurrentes, las variantes que se presentan en su praxis diaria, con sus obstáculos, posibilidades y recursos, para entonces, redimir el ejercicio de la profesión a través de una escritura que nos reúna, aglutine imágenes sensibles y próximas. La intención es volver esas imágenes materia del deseo y de un registro que se desprende de lo singular de nuestro trabajo.

Se propone una duración de dos horas para la dinámica del taller. En un primer momento, se espera compartir el imaginario y el objetivo del encuentro; el por qué lo hemos propuesto desde la Facultad, entendiendo que muchas veces en el marco del trabajo diario no llegamos a escribir y condensar en ningún soporte, incluso el de la escritura en papel, eso que forma parte de nuestros empeños.

La escritura es un arte que despierta la reflexión, da lugar al pensamiento, pero a la vez puede retener una imagen, componer una lengua para rememorar situaciones y momentos, que muchas veces no tienen lugar y se pierden en la memoria.

La idea final es que el portal “Entredichos. Intervenciones y debates en Trabajo Social” de la FTS pueda publicar estos relatos en un dossier que los reúna y cumpla la función de sabernos parte de ellos. Entender que nuestro trabajo puede recuperarse también a través de estas escrituras.

Inscripción

Para poder participar del Taller de microrrelatos en Trabajo Social sólo es necesario enviar un mail a graduados@trabajosocial.unlp.edu.ar indicando nombre, apellido y DNI. La inscripción está abierta a todos los graduados de la FTS-UNLP.

Fecha, lugar y horario

Aula Magna, jueves 20 de abril, 18 horas.

Convocan

Comité editorial “Entredichos. Intervenciones y debates en Trabajo Social”, Dirección de Vinculación con Graduados FTS-UNLP, CaminanTeS Graduados.

Fotógrafo / ilustrador: monogonzalez.blogspot.com.ar

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados