Se realizó el primer acto de egreso del CCC en Fonoaudiología

El 15 de noviembre se realizó el primer acto de egreso para las 59 estudiantes que finalizaron la cursada del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología. La actividad contó con la presencia de las autoridades de nuestra casa de estudios, de la UNLP y del Colegio de Fonoaudiólogos-Regional La Plata.

El Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología que comenzó en 2017, tuvo en la jornada del viernes 15 de noviembre, el primer acto de egreso para las 59 estudiantes que terminaron la cursada. La actividad, contó con las palabras del Decano de nuestra facultad, Dr. Néstor Artiñano, la Secretaria Académica, Lic. Analia Chillemi, y la Lic. Claudia Díaz, coordinadora del CCC de la Licenciatura en Fonoaudiología.

En primer lugar, Néstor Artiñano celebró el acto institucional explicando que “hoy es una de las fechas más esperadas y de las que más vamos a recordar. Que hoy estemos en una celebración de estas características, es un orgullo”. Por otra parte, sostuvo que una de las funciones de la Universidad pública es ser permeable a las necesidades de la población, y en ese sentido, argumentó: “debemos estar alertas con lo que está pasando en el resto de América Latina, y es función de la Universidad tener estos temas en agenda”.

Luego, Analia Chillemi enfatizó en que el acto “es una demostración de lucha, de peregrinaje y es un orgullo haber construido esto como Facultad, colectivamente”. Por otra parte, narró la experiencia de la implementación del plan de estudios de esta carrera, en donde se buscó un proceso de formación con una perspectiva integral. Finalmente invitó a que las egresadas sigan “habitando la facultad y que sigamos construyendo una Universidad inclusiva, popular, feminista, gratuita y de calidad que tenga una formación integral y desde una perspectiva de derechos humanos”.

Finalmente, habló Claudia Díaz, quien resaltó la confianza que tuvieron las egresadas en el proyecto, en la propuesta, en la FTS y en la UNLP. En este sentido sostuvo que “la FTS ha sido para nosotras, una casa. Trabajar acá nos enseñó que se puede tener calidad académica y calidez humana a la vez”. Asimismo, resaltó: “el título de Licenciadas nos compromete más con la sociedad y la comunidad a la cual pertenecemos, por eso tenemos que hacer, como decimos siempre, mejor fonoaudiología para más personas”.

Además la actividad contó con la actuación del Coro de Niñes de nuestra unidad académica, en donde participan niños y niñas de 7 a 13 años y se encuentra bajo la dirección musical de Valentina Guerrero.

Por último, es de destacar que este acto celebra la apuesta institucional de seguir creando espacios para aportar a la construcción de una Universidad pública, gratuita e inclusiva que bregue por los derechos humanos y esté al servicio de las necesidades del pueblo.