Se celebraron las elecciones estudiantiles en la FTS

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se celebraron las elecciones estudiantiles en la FTS. En esta oportunidad, más de 1200 personas eligieron representantes, tanto en el centro de estudiantes como en las distintas instancias que conforman el cogobierno de nuestra casa de estudio.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre de 8 a 18 hs. se celebraron nuevos comicios estudiantiles, donde más de 1200 personas eligieron representantes, tanto en el centro de estudiantes como en las distintas instancias que conforman el cogobierno de la FTS. Es de destacar que votaron estudiantes de la Lic. en Trabajo Social, el Ciclo de Complementación Curricular de la Lic. en Fonoaudiología y el Ciclo de Complementación Curricular de la Lic. en Trabajo Social con sede en San Clemente del Tuyu.

En este sentido, los comicios estudiantiles están enfocados en uno de los claustros que hace al cogobierno, instancia compuesta además de estudiantes, por docentes graduados y no docentes. El mismo es un espacio en donde se toman las decisiones que concierne al futuro de la facultad (Consejo Directivo) y de la universidad (Consejo Superior).

De esta manera, en las elecciones estudiantiles se votan los representantes gremiales que participarán en las diferentes instancias del cogobierno, además del centro de estudiantes. Los mismos son renovados de forma anual, mediante un sufragio obligatorio y secreto, en donde votan los alumnos regulares de la facultad.

En los comicios de la FTS, los resultados fueron los siguientes: “26 de junio” 585 centro y 518 claustro; “Simón Bolívar” 186 centro y 192 claustro; “Gustavo Legardón” 141 centro y 152 claustro; “Frente de Estudiantes de Izquierda” 118 centro y 117 claustro; “17 de Octubre” 110 centro y 113 claustro; “Pucará” 41 centro y 39 claustro; “Ramón Carrillo” 36 centro y 38 claustro;  “¡Ya Basta!” 25 centro y 24 claustro; “Impugnados” 12 centro y 12 claustro; “Blancos” 10 centro y 59 claustro. De esta manera, la lista “26 de junio” obtuvo la conducción del centro de estudiantes y los 5 representantes al consejo directivo.

Por último, resaltamos la participación estudiantil en estas elecciones, ya que hace a la construcción de la vida democrática dentro de la facultad. Los estudiantes pudieron elegir entre las fuerzas que confeccionaron las ocho listas para asumir la responsabilidad de representarlos.