Se realizó la IV Entrega Institucional de Títulos

El 25 de septiembre se realizó IV Entrega Institucional de Títulos a los/as graduados/as de la Lic. en Trabajo Social. En este marco, también se llevó adelante la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del buffet. En ellas estuvieron presentes estudiantes, graduados/as, nodocentes y autoridades institucionales.

La cuarta edición de la Entrega Institucional de Títulos se enmarca en una política institucional que tiene como objetivo generar nuevas instancias de encuentro y celebración entre los claustros que conforman la vida democrática de la Facultad. En este marco, estuvieron presentes el Decano de nuestra facultad, Dr. Néstor Artiñano, la Secretaria Académica, Lic. Analía Chillemi  y la Directora de Vinculación con Graduados/as, Lic. Betiana Eguilior, quienes dedicaron unas palabras de reconocimiento a los flamantes profesionales.

Al inicio, Néstor Artiñano explicó que “por cuarta vez nos juntamos en esta instancia tan importante en donde celebramos con los graduados de la Licenciatura en Trabajo Social, y que en las próximas estarán presentes los/as del Profesorado en Trabajo Social y las del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología, lo que muestra el crecimiento de nuestra facultad”. Luego, resaltó la importancia que tiene celebrar esta instancia tan importante para los/as graduados/as, sus familiares y amigos/as construyéndola desde la facultad. Por último, afirmó: “siempre queremos rescatar la Universidad Pública que tenemos, que queremos y que co-construimos. En este contexto de meritocracia e individualismo, buscamos seguir tejiendo lazos para darle la bienvenida a los graduados/as”.

En un segundo momento, Analia Chillemi reflexionó: “que hoy estén presentes familiares, amigos/as, compañeros/as y estudiantes demuestra el esfuerzo colectivo”. Por otra parte, sostuvo la importancia de construir un espacio que aloje, de lugar y contención a la heterogeneidad de los/as estudiantes que transitan por nuestra casa de estudios. En este marco, argumentó que “todos los que estamos acá, estamos construyendo la historia del Trabajo Social, de la Facultad y del pueblo que merece los mejores profesionales, la mejor producción de conocimiento y la mejor articulación con las organizaciones sociales”.

Por último, Betiana Eguilor explicó que “la Dirección de Vinculación con los/as Graduados/as tiene que ver con pensar las inquietudes y fortalecer el ejercicio profesional”. Asimismo, sostuvo la necesidad de pensar la FTS como espacio de referencia en donde construir salidas colectivas, ya que “se va generando un entramado interesante y enriquecedor para mejorar la calidad de vida de la población”.

En este sentido las/os egresados/as que recibieron su título fueron: Paula Beriay, Lucia Cabrol, Stella Maris Lugones, Néstor Javier Menna, Vanesa Ana Vieira, María Clara Zaffora, Sofía Izaza Formoso, María Noelia Larrouy y María Agustina Resca.

Inauguración de las obras de ampliación y remodelación del buffet

En la misma jornada, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del buffet, el cual se enmarca en la decisión institucional de mejorar el bienestar de las personas que transitan diariamente por nuestra casa de estudios. Las mismas tuvieron fueron realizadas por la FTS en el marco de una política estratégica que contempla todas las aristas de la inclusión educativa.  En este sentido, estuvieron presentes el Dr. Néstor Artiñano, Decano de la FTS y Clara Guzetti por el Centro de Estudiantes.

En primer lugar, Clara Guzetti sostuvo que la inauguración de la obra es un momento de celebración para todos/as los estudiantes. A su vez, explicó que “estamos muy contentes de estas mejoras en los espacios que habitamos”.

Luego, Néstor Artiñano explicó que la inauguración es un momento muy especial porque hace a profundizar las políticas de inclusión educativa que hacen a mejorar el bienestar estudiantil e institucional”. Y en este sentido profundizó: “fue una decisión política y de la gestión de llevar adelante esta obra para construir, sostener y mejorar el bienestar de todos los que somos parte de la facultad”.

En este marco, cabe destacar que tanto la IV Entrega Institucional de Títulos, como la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del buffet, tuvieron lugar en un momento de celebración general aportando al encuentro entre los claustros que conforman la vida democrática de la Facultad.