La extensión universitaria y el vínculo permanente con los territorios

Del 14 al 18 de mayo se realizó la III Semana de Promoción de la Extensión Universitaria en la que participaron las diferentes facultades y colegios de la UNLP. A su vez, el sábado 19 se llevó a cabo la IV Jornada Territorial. En este contexto, la FTS impulsó un conjunto de actividades con el objetivo de promocionar la extensión universitaria y fortalecer el vínculo permanente con los territorios.

En el marco de la III Semana de Promoción de la Extensión Universitaria de la UNLP y la IV Jornada Territorial, el viernes 18 de mayo se desplegaron distintas actividades en la FTS. En esa jornada, se contó con la presencia de estudiantes secundarios que realizaron un recorrido y reseña histórica por el predio del ex Distrito Militar. El itinerario estuvo a cargo de becarios de la Secretaría de Extensión y de la Dirección de DD. HH. y Género de nuestra casa de estudio.

Además, sobre la entrada de la Facultad de Bellas Artes se organizó una galería de proyectos y actividades de extensión, las cuales recorrieron los estudiantes para realizar consultas y manifestar inquietudes acerca de los distintos proyectos.

Luego se realizaron talleres sobre Género y Punto Azul, que estuvieron a cargo de los estudiantes de los Bachilleratos de Bellas Artes y El Liceo Víctor Mercante. Finalmente, se visitó el Mercado Popular “La Veredita”, que consiste en un espacio de la Economía Social  que funciona por lo general los días jueves en calle 10 y 63.

Estas actividades estuvieron organizadas por las Secretarías de Extensión de las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Económicas y Trabajo Social y los Bachilleratos de Bellas Artes y Liceo Víctor Mercante.

Por otra parte, nuestra facultad participó de la IV Jornada Territorial, la cual se llevó a cabo el sábado 19 de mayo en “La Casita de Los Pibes” de Villa Elvira. En esta oportunidad, se difundieron diversos proyectos de extensión que lleva adelante nuestra unidad académica, como las prácticas de formación profesional que se realizan en el marco de la cátedra Trabajo Social II con organizaciones e instituciones de ese territorio. Asimismo, se divulgaron actividades de extensión de la FTS en relación a pueblos originarios y migrantes.

Finalmente, es importante destacar que estos eventos se enmarcan en una política institucional que buscan crear y fortalecer lazos entre nuestra casa de estudio, los territorios y las organizaciones sociales.

1. Isabel 3 junio, 2018