Diálogos| miércoles, 26 de octubre de 2022

Gabriel Lerner: "Muchos compañeros con trayectorias hermosas se formaron con estas herramientas que promovió la SENAF y que requirieron una alianza fuerte con las universidades públicas"

Diálogos en contexto de un convenio firmado entre la SENAF y la Facultad de Trabajo Social, que dio lugar a una nueva carrera de posgrado en modalidad educativa a distancia.


por Entredichos

Encuentro entre Silvina Rivas, coordinadora académica de la Especialización en intervención social con niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAyJ) opción pedagógica a distancia, y Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En este diálogo, sucedido en el marco de la presentación de la especialización, Gabriel Lerner aborda la iniciativa de la SENAF para capacitar y formar a distintos actores de universidades para fortalecer la intervención y prácticas que realizan. A partir de esta decisión política de la Secretaría, y de la propuesta de la gestión de la FTS, se concretó la nueva modalidad de esta carrera de posgrado orientada al trabajo comunitario y en territorio.

Rivas y Lerner dialogan sobre la formación, su impacto en los y las trabajadoras, y la importancia de una propuesta que abarque la heterogeneidad de los perfiles de los más de doscientos estudiantes que están atravesando esta experiencia educativa.

Más información acerca de la especialización en Intervención Social con NNAyJ modalidad a distancia en https://entredichos.trabajosocial.unlp.edu.ar/2022/09/28/inicio-la-especializacion-en-intervencion-social-con-ninos-ninas-adolescentes-y-jovenes/

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados