Noticias| martes, 22 de noviembre de 2022

Segunda edición de “Conocé la FTS”

Como previa al ingreso 2023, la Facultad de Trabajo Social (FTS-UNLP) invitó a aspirantes a las carreras a participar de dos jornadas de actividades.


por Entredichos

El 17 y 18 de noviembre de 2022 se realizaron las jornadas Conocé la FTS en la Facultad de Trabajo Social. Fueron organizadas por la Dirección de Inclusión y Vinculación Educativa en el marco del ingreso a la UNLP 2023.

Las jornadas, de cuya edición esta es la segunda, tienen como objetivo compartir información sobre las distintas carreras que se dictan en esta casa de estudios y realizar un recorrido por las instalaciones de la facultad como un primer acercamiento a la dinámica propia de la vida universitaria. Los principales destinatarios de este evento son estudiantes de escuelas secundarias y personas interesadas en las áreas de conocimiento de la FTS.

En estos dos días se realizaron distintas actividades donde estudiantes de la Facultad, representantes de las distintas carreras y graduades conversaron sobre las experiencias de formación profesional, la participación estudiantil en distintos espacios de la institución (como extensión, investigación, revista estudiantil, entre otros) y las experiencias y áreas de intervención profesional.

Las actividades

El jueves se realizó la apertura, donde se abordaron los pormenores de la vida universitaria. Luego, de la mano de Ana González Villar, secretaria de Derechos Humanos y Género de la institución, las personas presentes hicieron un recorrido por el edificio de la FTS. En el mismo se desandó la historia de la Facultad, los orígenes del edificio actual como distrito militar y la cuestión de la accesibilidad para la democratización de los espacios.

Más tarde, graduades y estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social compartieron relatos de experiencias profesionales. Lo mismo hicieron desde la carrera de tecnicatura universitaria en Gestión Comunitaria del Riesgo y del ciclo de complementación curricular de la licenciatura en Fonoaudiología. Esta última estuvo destinada a interesades que ya tienen realizado el trayecto terciario y se realizó de forma virtual.

El viernes se realizó un encuentro con estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social. Allí se intercambió acerca de las prácticas de formación profesional, parte fundamental de la carrera. También hubo un diálogo acerca de experiencias estudiantiles sobre extensión, investigación y la participación en una revista de estudiantes. Estas tres áreas resultan una gran instancia formativa para les estudiantes de la FTS, que desde muy temprano en su recorrido académico pueden acercarse a diversas aristas del campo profesional.

La última de las charlas estuvo a cargo de la licenciatura en Fonoaudiología, quienes plantearon la gran misión que esta carrera propone: formar a les profesionales que necesita nuestro país a través de un abordaje interdisciplinario y de derechos.

Ingreso 2023

Hasta el 16 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones para todas las carreras de la UNLP. Más información disponible en la web de la Facultad.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados