La Facultad de Trabajo Social participó de la XXV FAUATS en Paraná.

Una delegación de alrededor de doscientos integrantes de la Facultad, compuesta por docentes, graduades estudiantes y equipo de gestión, viajaron a Entre Ríos para el Encuentro de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social. La anfitriona fue la Universidad Nacional de Entre Ríos. La profesora de la FTS y ex decana Alejandra Wagner fue electa por unanimidad como parte de la comisión directiva.

Durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre se desarrolló el XXV Encuentro de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) en Paraná, provincia de Entre Ríos, con el propósito de generar un espacio que habilite el debate político y académico, tomando como ejes los procesos de formación, investigación, extensión y ejercicio profesional  y que a su vez permita analizar y comprender las implicancias presentes y futuras de la coyuntura actual.

Nuestra unidad académica renovó su compromiso con la FAUATS como lo viene haciendo desde hace muchísimos años. En esta oportunidad, con la participación de una delegación de alrededor de doscientos integrantes de la Facultad entre los que se encontraban docentes, graduades estudiantes y equipo de gestión.

Asimismo y con ánimo de aportar desde la mirada  construida en nuestra región, docentes, estudiantes y graduades participamos con la elaboración y  presentación de más de cien ponencias, la coordinación de diferentes foros y en el intercambio de experiencias  a partir del diálogo de saberes.

Los paneles centrales contaron con la presencia como disertantes de diversos referentes de la política pública y de la profesión que intercambiaron aportes para pensar la reconfiguración de los escenarios que trajo la pandemia covid-19, poniendo énfasis en análisis que recuperen el rol del Estado y el endeudamiento externo en el marco de un capitalismo neoliberal patriarcal y colonial.

Por último y como corolario de un gran encuentro se celebró la asamblea para el cambio de autoridades. En esta oportunidad la misma se realizó en un contexto de gran conmoción por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, hecho que obligo a reducir la sesión garantizando que se traten aspectos que fortalecen  el sostenimiento institucional de nuestra federación.

De la comisión directiva aprobada por unanimidad, forma parte  la profesora Alejandra Wagner en representación de nuestra Facultad. Este hecho ratifica una vez más la apuesta de quienes formamos parte de esta Unidad Académica  y renueva el  profundo compromiso asumido hace varios años por otros compañeros y compañeras.

Fotos: cortesía prensa FAUATS.