El decano se reunió con el claustro estudiantil y nodocente

El miércoles 20 de abril el Dr. Néstor Artiñano y su equipo de gestión se encontraron con el claustro de estudiantes y de nodocentes.

En el marco de la elección de decano/a de la Facultad de Trabajo Social prevista para la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del viernes 22 de abril a las 17 hs, el candidato a la reelección y actual decano Dr. Nestor Artiñano se reunió ayer con el claustro estudiantil y el nodocente en el aula magna, para dialogar e intercambiar inquietudes y perspectivas frente al próximo periodo de gestión 2022-2026. En ambas reuniones se destacó la importancia de profundizar la construcción de una facultad cogobernada y la necesidad de fortalecer en la próxima gestión lo realizado hasta ahora.

A las 13 hs comenzó el encuentro con los/as nodocentes. Artiñano abrió el diálogo realizando un repaso de la gestión y las demandas que expusieron a través del acta-acuerdo firmado en el 2018, habiéndose cumplido gran parte de los puntos, a pesar del contexto de pandemia. En este sentido, expresó que los logros no deben entenderse como fruto solo de su gestión, sino como un trabajo colaborativo, mientras que la vicedecana Lic. Adriana Cuenca convocó a trabajadores y trabajadoras a ser y sentirse parte de la construcción de la facultad. También expuso la importancia de la participación del claustro en los informes de gestión 2018-2022 y en los lineamientos 2022-2026 que desarrolló cada secretaría de la institución.

Durante el debate e intercambio, se abordó la creación de la Prosecretaría de Asuntos Nodocentes, la necesidad de seguir aumentando la planta nodocente en todas las áreas de la facultad, la presentación del acta-acuerdo con las necesidades actuales y proyectadas de cada oficina que se entregará a las futuras autoridades y la importancia de generar encuentros de mayor frecuencia con la gestión, entre otras.

En la reunión con el claustro estudiantil realizada a las 17 hs, Artiñano estuvo acompañado de la vicedecana y representantes de las secretarías. Allí compartió el diagnóstico realizado por el estudiantado en la plataforma de demandas sobre la situación educativa en la actualidad, y además, destacó que “se avanzó en el 90% del pliego de demandas presentado en el 2018”. El candidato a la reelección terminó su exposición explicando cómo iban a llevar a cabo cada propuesta presentada por los estudiantes.

Los representantes de los estudiantes destacaron que la plataforma de demandas se confeccionó en una asamblea estudiantil realizada el lunes, dando relieve a la importancia de la construcción colectiva, tanto entre ellos como con otros claustros, para poder formar profesionales comprometidos con el pueblo. También marcaron que lo exigido para el período 2018-2022 pudo lograrse gracias a la decisión política de la gestión.

Ambas reuniones terminaron recordando que el viernes 22 de abril a las 17 hs en el aula 1 se realizarán las elecciones de decano/a.