Noticias| miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se realizó el acto de egreso 2017

El pasado 9 de diciembre, se llevó adelante el acto institucional que año tras año reconoce a los egresados y egresadas de nuestra casa de estudio. El encuentro brindó nuevamente un espacio de festejo colectivo que reivindica una universidad pública y gratuita, atenta al ingreso, permanencia y egreso de cada uno de sus estudiantes.


por Entredichos

El acto institucional dedicado al egreso que se realiza todos los años en la FTS-UNLP contó con un total de noventa y ocho diplomados. En el mismo, estuvieron presentes la Decana de nuestra casa de estudio, Alejandra Wagner, la Secretaria Académica, Clara Weber Suardiaz, el Prosecretario Académico, Néstor Artiñano, el Secretario de Gestión, José Scelsio, y la Prosecretaria de Gestión, Claudia Lugano.

Quien abrió el acto fue Clara Weber Suardiaz. La Secretaria Académica se refirió al egreso como un “festejo de formación colectiva” que se debe seguir profundizando. Asimismo, hizo mención a la apuesta de que los egresados y egresadas puedan mirar, analizar y reflexionar sobre la realidad de manera crítica, asumiendo el compromiso de formarse con calidad educativa. Por último, hizo referencia a la necesidad de seguir reforzando las políticas inclusivas para afianzar la permanencia y el egreso de todos los estudiantes.

Luego, la Decana Alejandra Wagner sostuvo que el egreso es un acto de “alegría, responsabilidad y festejo colectivo”. Además, destacó la necesidad para los nuevos egresados de la formación permanente y la construcción de lazos con el colectivo profesional. Por otra parte, se refirió al vínculo constitutivo del Trabajo Social y los Derechos Humanos. En tal sentido, sostuvo que “en el contexto de este egreso la defensa de los Derechos Humanos debe ser un desafío fundante para el ejercicio profesional”.

En tercer lugar, dijeron algunas palabras representantes de la promoción 2017. En ellas, recordaron el trayecto aprendido en la FTS, reivindicando los Derechos Humanos, la necesidad de crear un vocabulario donde se puedan incluir a todas las personas y la profundización de la perspectiva de género en nuestra Facultad y en toda la Universidad.

Finalmente, se entregaron los noventa y ocho diplomas a cada egresado y egresada. Cabe destacar, que el acto de reconocimiento es una forma de festejar de manera conjunta, defendiendo una Facultad pública, gratuita, de calidad e inclusiva, que pregona por el ingreso, permanencia y egreso de cada uno de sus estudiantes.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados