A partir de  la Pandemia que atravesamos, sobresalen una serie de dificultades e impedimentos que hacen  imposible el desarrollo de actividades de  trabajo de campo, tal como lo veníamos desarrollando en años anteriores, dentro  del marco de las Prácticas del Primer Año de la Carrera. De todas formas y desde la  finalidad  de lograr una serie de aproximaciones  que consideramos útiles para  la apropiación de instrumentos metodológicos que se relacionan con ese tipo de modalidad, nos proponemos que les estudiantes puedan aproximarse a modo de introducción a los aspectos Instrumentales relacionados con la mirada, la palabra, la escucha y el registro. Es decir, la Observación, la Entrevista y el Registro.

Estas circunstancias excepcionales implican una nueva forma de desafío a las clásicas modalidades de construcción de saberes desde las Prácticas. Desde la idea de profundizar los acercamientos mencionados, trabajaremos con: Medios Audiovisuales, Análisis de Informes y Registros de estudiantes de la Materia en años anteriores y  también desde la realización de entrevistas a través de la modalidad remota, con referentes de práctica, actores territoriales e institucionales, utilizando de esta manera una forma de trabajo que, entendemos se irá adaptando en el propio devenir del proceso de Prácticas. Como lo venimos haciendo, el período de trabajo abarcará el mismo que utilizamos todos los años, de esta forma aplicaremos esta modalidad de trabajo en el Segundo Cuatrimestre del desarrollo de la Materia. Nos proponemos de esta manera  hacer dialogar las modalidades pedagógicas y evaluativas con las circunstancias coyunturales que venimos viviendo desde el inicio del año lectivo que coincide con las diferentes restricciones preventivas que se desarrollaron desde las Políticas Sociales y Sanitarias.

Artículo TSI-1 – Por Valentina Pombo

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Berisso, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Valentina Pombo.

Artículo TSI- 2 – Por Camila Angulo.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en “El Molino”, Ensenada, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Camila Angulo.

Artículo TSI-3 – Por Julieta De Rito.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en “El Molino”, Ensenada, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Julieta De Rito.

Artículo TSI-4 – Por María Javiera Maestri y Guadalupe Ibarburu.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en “El Peligro”, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por María Javiera Maestri y Guadalupe Ibarburu.

Artículo TSI-5 – Por Dolores Vazquez.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Gorina, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Dolores Vazquez.

Artículo TSI-6 – Por Tamara Valentina Tisera.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Los Hornos y Romero, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Tamara Valentina Tisera.

Artículo TSI-7 – Por Celina Serrichio y Dulce Juliana Ruíz Díaz

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Los Hornos y Romero, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Celina Serrichio y Dulce Juliana Ruíz Díaz

Artículo TSI-8 – Por Rocío Minervini Foulkes

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Villa Elisa y Arturo Seguí., enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Rocío Minervini Foulkes

Artículo TSI-9 – Por Ayelén Cañete y Constanza Fernández Kourtis.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Villa Elisa y Arturo Seguí, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Ayelén Cañete y Constanza Fernández Kourtis.

Artículo TSI-10 – Por Marie Chloé Anna Huon.

El presente trabajo intenta dar cuenta del análisis llevado a cabo en Villa Elvira, enmarcado en el contexto actual por la pandemia del Covid-19 y, guiado por el objetivo general de la propuesta de prácticas de dicha cátedra. Por Marie Chloé Anna Huon.

Artículo TSI-11 – Por Adriana Himm y Sebastián Claramount.

El presente trabajo busca sistematizar lo producido por les estudiantes del primer año de la Licenciatura en Trabajo Social en el marco de la materia Trabajo Social I, en Villa Elvira. Por Adriana Himm y Sebastián Claramount.