Noticias| miércoles, 8 de mayo de 2019

El CCC para la Licenciatura en Trabajo Social comenzó a dictarse en el Municipio de la Costa

El pasado viernes 3 de mayo empezó a desarrollarse en la Sede San Clemente del Tuyú el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Trabajo Social aprobado en noviembre de 2018 por Resolución Ministerial 1472/18. La implementación del mismo se enmarca en el convenio firmado entre la FTS, la Universidad de La Plata y la Municipalidad del Partido de La Costa.


por Entredichos

El convenio entre la FTS y la Municipalidad de la Costa, fue suscripto el día 25 de abril por el Decano de la FTS, Dr. Néstor Artiñano, el Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Ing. Marcos Actis, y el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús. Participaron también del acto la Secretaria Académica, Lic. Analia Chillemi, el Secretario de Relaciones Institucionales, Mg. José Scelsio, la presidenta del Colegio Distrital de Dolores acompañada por otras autoridades del mismo y funcionarios de la Municipalidad de La Costa relacionados con la propuesta.

En el marco del convenio establecido se dictará el ciclo a término. Las primeras asignaturas comenzaron a cursarse en el Centro Cultural San Clemente del Tuyú, ubicado en Av. Naval y Av. San Martín de dicha ciudad, con una gran concurrencia de estudiantes provenientes de distintas localidades, quienes manifestaron su entusiasmo por iniciar el tránsito en esta experiencia formativa, luego de años de desarrollarse en el ejercicio profesional. La iniciativa permite acceder gratuitamente a cursar la Licenciatura a colegas Asistentes Sociales o Trabajadoras/es Sociales egresadas/os de carreras de cuatro años de duración, cursadas en Institutos de Formación Docente y Técnica de la Provincia de Buenos Aires.

Se ha recorrido para llegar a esta instancia un largo camino de profundos y valiosos debates con otras unidades académicas de Trabajo Social y con organizaciones profesionales como la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) y los Colegios Profesionales. Vale destacar que este proyecto encontró un mayor impulso con la sanción de Ley Federal 27.072/14 durante el gobierno anterior, que marcó un hito para la consolidación del proceso de jerarquización de nuestra profesión.

De esta manera, la FTS sigue apostando a generar distintas propuestas que amplíen la accesibilidad a la formación universitaria, con la firme convicción de fortalecer y defender la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados