Noticias| lunes, 12 de noviembre de 2018

Se realizaron las Primeras Jornadas Académicas de Trabajo Social en Puerto San Julián

La FTS a través de su Decano, Dr. Néstor Artiñano, el Dr. Alfredo Carbella y la Lic. Alejandra Bulich, formó parte de las Jornadas Académicas de Trabajo Social que se realizaron en el Puerto San Julián. Entre otras actividades, se procedió a la firma del acta de colaboración entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y nuestra casa de estudio.


por Entredichos

Los días 24, 25 y 26 de octubre pasados, se realizaron las Primeras Jornadas Académicas de Trabajo Social en la Sede de Puerto San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con la participación del Decano y docentes de nuestra unidad académica.

Bajo el título “Desafíos y debates frente a los nuevos escenarios”, las jornadas se iniciaron con la presencia del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, la Vicerrectora, Mg. Claudia Malik de Tchara, la Decana de la Unidad Académica de Puerto San Julián (UASJ), Prof. Roxana Puebla, la Vicedecana de la UASJ, Mg. Natalia Colim, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial local, representantes del Honorable Concejo Deliberante y público en general. Las actividades convocaron a estudiantes y docentes de las diferentes sedes de la UNPA en la que se dicta la carrera de Trabajo Social, configurándose además en el escenario propicio para que por primera vez desde su creación en 2010, estudiantes, docentes y graduados de las sedes de Río Turbio, Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto San Julián, se encuentren y generen espacios para el intercambio, el debate y la socialización de miradas y prácticas.

El proyecto que se empezó a gestar hace unos meses surge a partir de la intención que tiene la UNPA de proponer acciones de formación y actualización disciplinar y profesional, pensando fundamentalmente en el Trabajo Social en el territorio. Asimismo, se hace foco en la revisión de las prácticas de formación disciplinar de modo de poder generar nuevas acciones para el proceso de diseño de la gestión curricular de la carrera.

El título de las jornadas, “Desafíos y debates frente a los nuevos escenarios”, convocó al intercambio y el diálogo como así también el análisis de las prácticas profesionales y formativas en un contexto de restricción de recursos y retrocesos en materias de derechos, para la comunidad en general, pero con especial impacto en la población más vulnerable.

La planificación contempló disertaciones en cada uno de los días, como la que estuvo a cargo del Dr. Néstor Artiñano y del Dr. Alfredo Carballeda, la presentación de los libros Masculinidades Trágicas y El lugar, la mirada y la escucha, espacios para el intercambio interclaustro sobre experiencias de formación profesional de las diferentes unidades de gestión de la UNPA, conversatorios sobre Cartografía Social, a cargo del Dr. Juan Manuel Diez Tetamantti, y la presentación de la propuesta de Prácticas Académicas de Formación en la FTS, a cargo de la Lic. Alejandra Bulich.

Asimismo, en este marco se celebró también la firma del Acta Compromiso entra la Unidad Académica San Julián de la UNPA y la FTS, rubricando este acto la Prof. Roxana Puebla, Decana de la UASJ, y el Dr. Néstor Artiñano.

En este acto, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en la generación de condiciones para el intercambio de estudiantes, destacándose la voluntad de generar lazos de cooperación y ampliación de las carreras de Trabajo Social.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados