Noticias| lunes, 29 de octubre de 2018

Se realizó un acto homenaje a la trayectoria de la Dra. Margarita Rozas Pagaza

La Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS) y el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social de Colombia (CONETS), realizó un acto homenaje a la Dra. Margarita Rozas Pagaza. El reconocimiento se llevó adelante en el marco del XXII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Trabajo Social denominado “Proyecciones profesionales, académicas y de investigación para el Trabajo Social en América Latina y el Caribe ante el desafío de la crisis mundial”, desarrollado del 24 al 27 de septiembre del corriente año en Bogotá, Colombia.


por Entredichos

La Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS) y Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social de Colombia (CONETS), realizó un acto homenaje a la Dra. Margarita Rozas Pagaza. El reconocimiento se llevó adelante en el XXII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Trabajo Social denominado “Proyecciones profesionales, académicas y de investigación para el Trabajo Social en América Latina y el Caribe ante el desafío de la crisis mundial” desarrollado del 24 al 27 de septiembre del corriente año en Bogotá, Colombia.

En el evento, que contó con la participación de más de 1300 estudiantes, docentes y graduados representando a la gran mayoría de los países de la región, tuvo lugar el mencionado homenaje y reconocimiento, en donde se destacó su trayectoria profesional y académica, resaltando sus aportes a la profesión del Trabajo Social en América Latina. De esta manera, el reconocimiento se suma a un conjunto de distinciones que recibió la Dra. Margarita Rozas Pagaza en distintas universidades nacionales y a su designación como Profesora Emérita de esta casa de estudio por resolución del Consejo Superior de la UNLP.

La Dra. Margarita Rozas Pagaza se ha destacado en su trayectoria académica y profesional, coordinando equipos de investigación interdisciplinarios en Trabajo Social, dirigiendo centros de estudios e investigaciones y ejerciendo la docencia en grado y posgrado en numerosas universidades. Asimismo se valora sus numerosas publicaciones como el impulso, la construcción e implementación de ofertas de posgrado hasta llegar a la actual dirección del Doctorado en Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Plata.

A su vez, la profesora ha participado activamente en diferentes ámbitos sociales, lo que dio lugar a una interpelación a la intervención profesional, entendida como un campo problemático que alude a las manifestaciones de la cuestión social. Así, desarrolla un aporte sustantivo a la comprensión histórica del Trabajo Social y su intervención profesional en el marco de diferentes procesos socio-históricos, vinculados a la acción social que el Estado concreta en sus diversas manifestaciones.

En tanto referente teórico de nuestro campo disciplinar, se le otorga la distinción con un profundo reconocimiento por su trayectoria profesional, vida y obra, como aportes valiosos al proceso de profesionalización y consolidación del Trabajo Social en Latinoamérica y el Caribe. Sus contribuciones han marcado de manera profunda nuestra profesión, densificando teóricamente la comprensión de la compleja realidad en donde nos desenvolvemos.

Desde nuestra casa de estudio, acompañamos el merecido reconocimiento a la Dra. Margarita Rozas Pagaza y destacamos que es un orgullo contar con su presencia en la FTS, ya que entendemos que sus aportes han jerarquizado la profesión en el ámbito de las Ciencias Sociales.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados