Noticias| jueves, 14 de junio de 2018

Declaración de la FTS ante el despido de trabajadoras en la Línea 144

El Consejo Directivo de la FTS-UNLP expresa su preocupación por el despido de trabajadoras en la Línea 144, la cual depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. La labor desarrollada por ellas en el acompañamiento y asesoramiento de las personas que requieren atención en situaciones de violencia de género, es fundamental para la contención, toma de decisiones y protección de los derechos de las mujeres.


por Entredichos

El Consejo Directivo de la FTS expresa con suma preocupación la situación por la que atraviesa la Línea 144, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, precisamente por los despidos a cinco trabajadoras. Consideramos que la labor desarrollada por las trabajadoras despedidas en el acompañamiento y asesoramiento de las personas que requieren atención en situaciones de violencia de género, es fundamental para la contención, toma de decisiones y protección de los derechos de las mujeres.

Es imprescindible garantizar estos espacios de atención, estableciendo condiciones dignas de trabajo, acordes a las necesidades, a las demandas e intervenciones que implica la asistencia y asesoramiento vía telefónica de una mujer que se encuentra atravesando una situación de estas características, en lo que respecta a la contención, escucha y asesoramiento.

Como establece la Ley 26.485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, es necesario sostener el equipo de trabajadoras para brindar atención integral, expresándose en el Artículo 3, inc. g “Recibir información y asesoramiento adecuado”.

Para que las mujeres reciban la contención necesaria, las trabajadoras de la línea deben tener el espacio apropiado para llevar adelante la intervención integral y singular que cada una de ellas requiera a partir de la atención telefónica.

Por estas razones, el Consejo Directivo de la FTS solicita la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas de la Línea 144.

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados