Noticias| viernes, 14 de julio de 2017

Taller de ponencias para estudiantes de Trabajo Social

El 13 de julio se realizó el primer taller de ponencias para estudiantes de Trabajo Social que desean participar como expositores en las X Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) que tendrán lugar el 14 y 15 de septiembre en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. La actividad fue organizada por el comité editorial del portal Entredichos. Intervenciones y Debates en Trabajo Social y estuvo a cargo de los docentes Agustín Cleve y María Valeria Branca. El segundo encuentro del taller se desarrollará el martes 1 de agosto a las 18 horas, luego del receso invernal.


por Entredichos

La actividad del pasado jueves 13 de julio tuvo lugar en el Aula Magna y contó con la participación de varios estudiantes de la carrera y también de graduados. El propósito del taller fue brindar algunas herramientas metodológicas básicas para la organización y redacción de ponencias a ser presentadas en las X JIDEEP. Bajo el título “Neoconservadurismo, políticas neoliberales y erosión de derechos: discursos y prácticas en conflicto”, se desarrollarán en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP durante septiembre de este año.

Desde el portal Entredichos y el comité organizador del evento se espera que los estudiantes participen activamente de las jornadas, no solo como asistentes sino también compartiendo sus propias producciones sobre experiencias de prácticas de formación profesional, investigación, extensión o de otros tipos. Es sabido que, a lo largo de la carrera, los estudiantes de Trabajo Social realizan una importante cantidad de informes de prácticas y trabajos finales que pueden convertirse en un material sumamente interesante para compartir en un evento de este tipo.

En el marco del taller, los docentes a cargo desarrollaron algunas consideraciones generales sobre el modo de organizar la redacción de una ponencia y también mencionaron los requisitos solicitados por las JIDDEP. Estos establecen, entre otras cosas, que los escritos no deben superar las 2500 palabras. También se mencionaron todos los grupos de trabajo que sesionarán durante las jornadas para que los participantes pudieran elegir el más adecuado a sus intereses.

Luego se realizó una actividad en donde los estudiantes tuvieron que comentar los temas sobre los que pensaban escribir y el modo en que imaginaban organizar la redacción del trabajo. Cada uno de ellos pudo compartir sus ideas con el grupo para recibir comentarios y sugerencias para la escritura. Esta actividad se convirtió en un cálido intercambio en donde se buscó que los participantes pudieran irse del taller con algunas ideas claras sobre las cuales escribir.

El taller comenzó a las 18 horas y terminó alrededor de las 20. El martes 1 de agosto en el mismo horario se realizará un segundo encuentro para aquellos que quieran acercar avances de sus producciones y sacarse dudas antes de enviar sus ponencias a las jornadas. También podrán acercarse  estudiantes que no hayan podido participar del primer taller y deseen participar.

¡Los esperamos!

© 2024 Entre Dichos |República Argentina|Todos los Derechos Reservados